Revista británica dedica emotiva publicación a Perú por usar plaza de toros como albergue
Revista británica dedica emotiva publicación a Perú por usar plaza de toros como albergue

El presidente Martín Vizcarra, junto con los ministros, han tomado medidas necesarias para frenar la propagación del . Además, han puesto como prioridad la salud de los peruanos. Esto, ha sido resaltado por la prestigiosa revista Time, donde utilizó su cuenta de Twitter para difundir un video de la plaza de toros de Acho, la cual ahora alberga a las personas que no tiene hogar.

“La arena taurina más antigua de América Latina se ha convertido en un refugio para personas sin hogar. La arena en Lima, Perú, tendrá 150 camas y brindará atención médica y alimentos a las personas sin hogar a medida que la nación se cierre para frenar la propagación del coronavirus”, señala la revista.

Cabe mencionar que en el video se muestran tomas áreas de cómo luce en la actualidad la plaza de toros, donde hay carpas, camas, alimentos, servicios higiénicos y más para las personas sin hogar.

La cuarentena debido al covid-19 dejó a estas personas en una situación que no solo iba contra las disposiciones del Ejecutivo, sino también de mayor vulnerabilidad; por ello, la Municipalidad Metropolitana de Lima decidió convertir las instalaciones del recinto taurino en un refugio para indigentes.

TAGS RELACIONADOS