Puerto Rico anuncia sus primeros casos de coronavirus. (Foto: AFP)
Puerto Rico anuncia sus primeros casos de coronavirus. (Foto: AFP)

San Juan [EFE]. La gobernadora de , Wanda Vázquez, confirmó este viernes a través de un comunicado los tres primeros casos de en la isla.

Se trata de una turista italiana de 68 años y su esposo de 70 años, además de un hombre de 71 años que no había viajado fuera de la isla y tiene patologías previas. Otras cinco pruebas de 17 sospechosos resultaron negativas, mientras que de los restantes nueve no hay resultados todavía, señaló Vázquez.

Esta noche recibimos la noticia del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de que un hombre, de 71 años, hospitalizado en San Juan que presentaba síntomas de tos, fiebre y dificultad respiratoria resultó positivo a COVID-19”, dijo.

El barco al bordo del que llegó el matrimonio italiano atracó el domingo en el Viejo San Juan con 1.427 pasajeros a bordo, de los que 1.370 se bajaron. Y varias compañías de cruceros como Royal Caribbean y Norwegian Cruise Line han cancelado sus viajes por el Covid-19.

Hasta el momento las pruebas tomadas era necesario enviarlas a los CDC en , que han tardado una semana en devolver los resultados. Sin embargo a partir de este sábado el Laboratorio de Salud Pública podrá hacerlos en Puerto Rico.