Coronavirus en Rusia | Imagen referencial. El país sigue en tercera posición mundial en número de contaminaciones. (AFP / Kirill KUDRYAVTSEV).
Coronavirus en Rusia | Imagen referencial. El país sigue en tercera posición mundial en número de contaminaciones. (AFP / Kirill KUDRYAVTSEV).

Moscú. [AFP]. Rusia superó el martes los 6.000 muertos por el mientras que Moscú levantó el confinamiento para frenar la epidemia pese a miles de nuevas contaminaciones en el país.

Según las cifras oficiales, el número total de casos de COVID-19 en Rusia alcanzó 485.253, con 6.142 muertos.

El país sigue en tercera posición mundial en número de contaminaciones.

En las últimas 24 horas el país registró 8.595 nuevos casos, una cifra estable desde hace más de tres semanas, y 171 nuevos fallecimientos.

Moscú, la capital, sigue siendo el epicentro de la epidemia con cerca de la mitad del número de muertos, a pesar de que el número de contaminaciones diarias pasó de unas 6.000 a principios de mayo a 1.572 este martes.

Teniendo en cuenta estas cifras, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin anunció el lunes el fin del “autoaislamiento” en casa instaurado en marzo y del sistema de pases en vigor hasta ahora.

Sin embargo los 12 millones de habitantes de Moscú deberán seguir llevando máscara en la calle y máscara y guantes en los lugares cerrados y en los transportes.

Hay mucha gente en la calle. Es una bonito día”, dice con una sonrisa Olga Ivanova, responsable de márketing de 33 años. “Pasé mucho tiempo en la dacha, todo el mes de mayo. Pero era el momento de volver a Moscú”.

Los opositores al Kremlin creen que las autoridades aceleran el desconfinamiento de cara al gran desfile militar del 24 de junio para conmemorar la victoria contra el nazismo y luego con la vista puesta en el referéndum sobre la reforma de la constitución, previsto en abril pero aplazado a julio, que permitirá a Vladimir Putin permanecer más tiempo en el poder.

TAGS RELACIONADOS