Foto: (AFP)
Foto: (AFP)

(AFP). Desde la Casa Blanca se refirieron a los medios de comunicación quienes difundieron las declaraciones del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, respecto al método para combatir al coronavirus mediante “inyecciones”. En ese sentido, acusó a la prensa de haber sacado de contexto lo expresado por el mandatario.

MIRA: Comunidades indígenas se protegen del coronavirus solo con hojas de plátano (VIDEO)

"El presidente Trump declaró en numerosas ocasiones que los estadounidenses deben consultar a los médicos respecto a los tratamientos contra el coronavirus, un punto en el cual insistió durante su rueda de prensa de ayer", dijo el viernes la portavoz de la Casa Blanca Kayleigh McEnany.

"Es cosa de los medios el citar irresponsablemente al presidente Trump fuera de contexto y publicar titulares negativos", agregó.

MIRA: ¿Cómo ayuda una mascota a quienes sufren depresión en tiempos de cuarentena por coronavirus?

El mandatario estadounidense evocó en la noche del jueves la hipótesis de que una "inyección" de coronavirus puede ayudar a combatir la COVID-19, según dijo durante su contacto diario cotidiano con la prensa.

La pandemia ha provocado unos 870.000 contagios en Estados Unidos y causado más de 50.000 muertes.

"Observo que el desinfectante lo noquea (al coronavirus) en un minuto. Un minuto. ¿Habría una posibilidad de hacer algo así con una inyección al interior, como una limpieza?", dijo Trump el jueves.

"Habrá que apelar a los médicos para esto, pero me parece interesante".

Trump mencionó también la posibilidad de recurrir a "los ultravioletas" o a "una luz muy potente", que se podría proyectar "al interior del cuerpo" para combatir el coronavirus.

Esa declaración generó visibles muestras de molestia de la doctora Deborah Birx, coordinadora de la célula de crisis implementada por la Casa Blanca para luchar contra la pandemia.

TE PUEDE INTERESAR: