View of an almost empty Time Square on April 03, 2020 in New York. - In New York, the epicenter of the US outbreak, Mayor Bill de Blasio urged residents to cover their faces when outside and Vice President Mike Pence said there would be a recommendation on the use of masks by the general public in the next few days. (Photo by Angela Weiss / AFP)
View of an almost empty Time Square on April 03, 2020 in New York. - In New York, the epicenter of the US outbreak, Mayor Bill de Blasio urged residents to cover their faces when outside and Vice President Mike Pence said there would be a recommendation on the use of masks by the general public in the next few days. (Photo by Angela Weiss / AFP)

Largas colas en Miami para obtener formulario de desempleo en papel

La página web del Departamento de Oportunidades Económicas (DEO) de Florida, la oficina que procesa las solicitudes de beneficios de desempleo en este estado del sureste estadounidense, no estaba preparada para recibir la enorme cantidad de pedidos que iba a traer la crisis del coronavirus.

Donald Trump considera a Pedro Sánchez como “ejemplo de lo que no se tiene que hacer”

“Ha ocurrido a España y a otros (países). A nosotros no nos mandan material defectuoso”, exclamó Donald Trump, quien agregó que es muy importante saber a quién se compra y qué es lo que se compra.

Muertes por coronavirus en Estados Unidos superan la cifra de 14,000

Basados en los datos proporcionados por la Universidad Johns Hopkins, las estadísticas que arroja el coronavirus en Estados Unidos son de temer. Hasta hoy, se han contabilizado 14,262 fallecidos a causa de la enfermedad.

Asimismo, la cifra de casos confirmados en el país norteamericano llegó a 419,975, siendo Nueva York el estado que más pacientes concentra.

Florida supera los 300 fallecidos por coronavirus

Las hospitalizaciones también subieron, de 1.893 a 1.955, y el principal foco de la pandemia en Florida sigue estando en el sur del estado, con el condado de Miami-Dade a la cabeza.

Nueva York indica que muertes por coronavirus son mayores que las oficiales

Así lo advirtió este miércoles el alcalde, Bill de Blasio, que defendió la necesidad de incluir a estas víctimas en el recuento para explicar verdaderamente la dimensión de la tragedia, que en la ciudad se ha cobrado ya más de 3.500 vidas, de acuerdo con los números oficiales del martes.

Coronavirus USA: cerca de 2.000 muertos en Estados Unidos en 24 horas

La cifra diaria de 1.939 es el peor balance en un día para un país en todo el mundo desde el inicio de la pandemia, y eleva a 12.722 el número total de muertes en Estados Unidos. La primera potencia mundial se acerca así a los dos países más enlutados hasta ahora: (17.127 muertos) y (13.798).

Estados Unidos comienza análisis de sangre para detectar personas inmunes al coronavirus

Las nuevas pruebas se basan en estudios serológicos, que difieren de los hisopos nasales utilizados para determinar si alguien tiene actualmente el virus.

Embajador del Perú en Estados Unidos: “Hay 5 o 6 peruanos fallecidos en Nueva York por coronavirus”

En Canal N, refirió que la situación de nuestros compatriotas varía según la ciudad y detalló que además de Nueva York, en Washington la crisis también es “mucho más fuerte” y se tienen reportes de peruanos afectados por la enfermedad.

Nueva York: Fallecidos por coronavrius serían enterrados en parques urbanos

Este último estado es el foco infeccioso del país: 122 mil casos de COVID-19 y más de 4 mil decesos a causa de la enfermedad lo confirman. Es por eso que las autoridades locales han visto conveniente analizar escenarios ante el avance de la pandemia.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus Perú: Martín Vizcarra sobre canastas (Video: América TV) (Trome)