Chanel también dijo que no pondría a ninguno de sus 4.500 empleados en desempleo temporal. (Foto: AFP)
Chanel también dijo que no pondría a ninguno de sus 4.500 empleados en desempleo temporal. (Foto: AFP)

El Departamento de Trabajo dereveló las consecuencias del avance frenético del en el país norteamericano. Entre ellas, el dramático incremento de la tasa de desempleo a causa de la novel enfermedad.

Durante esta semana, las estadísticas no mentían sobre la situación laboral en Estados Unidos: 6,6 millones de ciudadanos habían perdido su empleo, más del doble de lo que se registró la semana pasada.

En conclusión, durante el mes de marzo se despidieron a más de 10 millones de personas en Estados Unidos debido a la inclemencia del COVID-19, enfermedad que ya cobró la vida de miles de más de un centenar de estadounidenses.

Las cifras no son alentadoras y se basan en el cierre de establecimientos comerciales, hoteles, gimnasios, restaurantes y un largo etcétera de negocios que eran claves en la economía de uno de los países más poderosos del planeta.

No obstante, el número de personas que quedaron sin empleo en marzo sería incluso mayor, puesto que algunos no han completado aún la solicitud para recibir apoyo económico estatal.

“El Covid-19 sigue afectando al número de peticiones. Los Estados siguieron identificando incrementos relacionados de forma generalizada con el sector servicios, liderados por la hotelería y los servicios de comidas”, comentó un representante del Departamento de Trabajo.

El estado que más solicitudes por subsidio estatal ha registrado es California (878,727), seguido de Pensilvania y Nueva York, este último resultó ser el que más casos de coronavirus presenta.

VIDEO RELACIONADO

Coronavirus: Rusia envía un avión con ayuda humanitaria a EEUU por Covid-19