MDN
0053160893

Las autoridades de Miami-Dade anunciaron que todas las playas del condado serán cerradas a las personas desde el 3 al 7 de julio para evitar que en medio de las celebraciones del 4 de julio, Día de la Independencia de Estados Unidos, aumenten los casos positivos de .

El alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, aseguró que la medida tomada para los primeros días de julio se debe a que hay una gran cantidad de personas que no son responsables.

Cuando hay gente que no va a ser responsable y no se va a proteger a sí misma y a los demás de esta pandemia, el gobierno debe actuar y restablecer el sentido común para salvar vidas”, comentó el alcalde.

La autoridad, nosotros por irresponsables, todos fallamos al mismo tiempo. Eso es la consecuencia que vemos ahorita, ves atrás cuántos (están en la playa) y ya tratando de averiguar si lo tiene (coronavirus) o no lo tiene”, confesó a Telemundo Eddie Teleguario, empleado de un restaurante en la zona.

Florida aumentó este sábado un récord de 9.585 nuevos casos de coronavirus en un día. Según el Departamento de Salud estatal, desde el 1 de marzo ha habido 132.545 casos confirmados y 3.390 muertes por COVID-19 en el estado.

No obstante, Miami-Dade es el foco principal de la enfermedad, con 31.562 casos y 947 muertes desde el 1 de marzo hasta este sábado.

Florida transcurrió los meses de marzo a mayo en relativa calma, pero los números se dispararon en junio, cuando este estado del sureste de Estados Unidos reabrió su economía y comenzó a recibir turistas de todo el país.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo esta semana que hay una “verdadera explosión de nuevos casos entre la juventud” y advirtió que los locales que no respeten las reglas de distanciamiento social perderán sus licencias para vender alcohol.

El viernes, el republicano fue un paso más allá y prohibió “con efecto inmediato” la venta de alcohol en los bares de todo el estado.

Más de la mitad de los estados del país, especialmente en el sur y oeste, están experimentando un aumento en el número de infectados de coronavirus, al tiempo que la situación continúa mejorando en el noreste, la región más golpeada hace dos meses.

(Con información de EFE y AFP).