Robert O'Brien -hoy positivo de coronavirus-  junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en imagen captada en setiembre de 2019. (Foto: Nicholas Kamm / AFP)
Robert O'Brien -hoy positivo de coronavirus- junto al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en imagen captada en setiembre de 2019. (Foto: Nicholas Kamm / AFP)

Washington [AFP]. Robert O’Brien, consejero para la Seguridad Nacional del presidente de , Donald Trump, dio positivo en la prueba de coronaviruas (COVID-19), dijo el lunes la Casa Blanca.

O’Brien, quien ocupa una posición crucial en la presidencia estadounidense, tiene “síntomas leves”, según un comunicado.

Se ha aislado y trabaja “desde un lugar seguro” fuera de la Casa Blanca.

“No hay riesgo de exposición del presidente o del vicepresidente”, agregó el ejecutivo de Estados Unidos, asegurando que el Consejo de Seguridad Nacional continuará funcionando normalmente.

O’Brien hizo un viaje a París a mediados de julio, donde se reunió con sus homólogos franceses, alemanes, italianos y británicos.

Otros funcionarios de la Casa Blanca o allegados al presidente se contagiaron de COVID-19.

En mayo, Katie Miller, portavoz del vicepresidente, Mike Pence, y esposa de Stephen Miller, un asesor cercano de Trump, dio positivo, pero ya ha regresado al trabajo.

A principios de julio, Kimberly Guilfoyle, expresentadora de Fox News y novia del hijo mayor del presidente, Donald Trump Jr, también dio positivo por COVID-19. Ella es una de las principales patrocinadoras de la campaña de reelección del mandatario, que se presentará a un segundo mandato el 3 de noviembre.