Casi un tercio de los 100 millones vietnamitas que se encuentran confinados para evitar contagios de coronavirus. (Manan VATSYAYANA / AFP)
Casi un tercio de los 100 millones vietnamitas que se encuentran confinados para evitar contagios de coronavirus. (Manan VATSYAYANA / AFP)

Decenas de millones de ciudadanos vietnamitas quedaron confinados a partir de lunes en este país asiático que enfrenta un aumento sin precedentes de casos de .

El gobierno ordenó el confinamiento de los habitantes de 16 provincias más, que se suman a la ciudad de Ho Chi Minh (ex Saigón, 9 millones de personas) y las provincias vecinas de Binh Duong y Dong Nai, bajo esta medida desde hace ya diez días.

MIRA: Candidatos de nueva generación y centristas ganan primarias presidenciales de Chile

A partir de ahora es casi un tercio de los 100 millones vietnamitas que se encuentran confinados.

La medida no abarca aún a los habitantes de la capital Hanói, pero sí se les ha pedido que permanezcan en sus casas, y las autoridades han ordenado el cierre de todas las tiendas y servicios no esenciales.

Vietnam registró el domingo cerca de 6.000 casos de COVID-19, contra apenas una decena por día a principios de mayo. El país contabiliza un total de 254 muertos.

Citado como modelo de gestión de la crisis sanitaria al inicio de la pandemia, Vietnam tiene problemas actualmente para conseguir vacunas.

Según el ministerio de Salud, se han administrado solamente 4,3 millones de dosis al día de hoy.

Fuente: AFP