Foto: AFP
Foto: AFP

El principal portavoz del gobierno de , Yoshihide Suga, informó que combatirán al nuevo , llamado oficialmente como el , con medicamentos usados contra el . Esto debido a que la enfermedad respiratoria amenaza con desestabilizar la salud pública y economía del país.

“Actualmente llevando a cabo los preparativos para que los ensayos clínicos con medicamentos contra el VIH en el nuevo coronavirus puedan comenzar lo antes posible”, dijo Suga en una conferencia de prensa. ¿Cuándo se empezará a usar? Aún no hay una fecha precisa de cuánto tardaría el nuevo medicamento.

Médicos de Tailandia afirmaron que una combinación de medicamentos, para la gripe y el VIH, ha tenido éxito en el tratamiento de pacientes graves a causa del nuevo coronavirus que amenaza con expandirse al mundo.

El 10 de febrero, China escogió un antiviral cubano, llamado Interferón alfa 2B recombinante (IFNrec), para tratar el Covid-19, una enfermedad que hasta el momento no logra ser controlada.

Dicho medicamento, que se produce en la planta chino-cubana ChangHebe, ubicado en la provincia china de Jilin, es usado para combatir infecciones virales provocadas por el VIH, hepatitis tipos B y C y el papiloma humano.

Las autoridades de Japón están esforzándose para evitar que los Juegos Olímpicos de Tokio, que se desarrollarán en julio de este año, sea interrumpido. Hasta el momento, el equipo olímpico de tiro con arco de Mongolia canceló sus entrenamientos a causa de la preocupación por el coronavirus, según la agencia Kyodo.

Hasta el último lunes, la cifra de infecciones confirmadas en Japón era de 520, incluyendo a los 454 del crucero Diamond Princess que se puso en cuarentena cerca al puerto de Yokohama.

Cabe recordar que esta noche, China ha informado que la cifra de muertos aumentó hasta los 2000 y el número de nuevos infectados son 1.693.