Costa Rica: choque de trenes deja al menos 21 heridos de consideración
Costa Rica: choque de trenes deja al menos 21 heridos de consideración

Al menos 21 personas resultaron con heridas de consideración este lunes 30 de octubre cuando dos trenes de pasajeros chocaron de frente por razones que las autoridades de  deberán investigar.

La Cruz Roja informó a Efe que hay al menos 20 personas en situación amarilla (con heridas de consideración) y uno en condición roja (grave), y por el momento no hay fallecidos.

Decenas de personas más han sido valoradas por los socorristas en el sitio del suceso, pero no presentan mayores lesiones.

El accidente ocurrió esta noche en la localidad de Santo Domingo, provincia de Heredia (centro), entre dos trenes con cerca de 200 pasajeros cada uno, que brindan el servicio entre la ciudad de Heredia y la capital San José.

En Costa Rica, los trenes de pasajeros brindan el servicio en una sola línea, por lo que deben coordinar para que uno de los dos coja una zona de desvío momentáneo por una segunda línea y evitar no toparse de frente.

Las autoridades investigarán las razones por las cuales los trenes se estrellaron.

En abril de 2016 ocurrió un accidente similar entre dos máquinas en San José con un saldo de 106 personas heridas y ningún fallecido, y el 2 de octubre pasado siete personas resultaron lesionadas cuando un tren chocó por detrás a otro en la capital.

Los accidentes de los trenes de pasajeros con vehículos y peatones en el área metropolitana son frecuentes debido a la deficiente señalización y la ausencia de semáforos y dispositivos de seguridad.

Los trenes circulan en San José en medio de las carreteras y muchas veces la única señal de su paso es el sonido del pito. EFE

TAGS RELACIONADOS