El caso es considerado “muy preocupante”, pues demostraría que “una persona puede enfermar varias veces con Covid-19 cuando el virus cambia”. (Foto referencial AFP)
El caso es considerado “muy preocupante”, pues demostraría que “una persona puede enfermar varias veces con Covid-19 cuando el virus cambia”. (Foto referencial AFP)

El Centro Médico Sheba, en las inmediaciones de Tel Aviv, confirmó el primer caso en Israel de una persona que falleció tras reinfectarse de habiéndose contagiado de una cepa diferente del coronavirus en la segunda ocasión.

MIRA: ¿Por qué al Vaticano le costó tanto declarar las vacunas como “moralmente aceptables”?

El paciente, cuyo nombre no ha sido revelado pero se sabe que tenía 74 años y vivía en una residencia para ancianos, contrajo la enfermedad por primera vez en agosto y lo había superado. Sin embargo, en noviembre fue hospitalizado por dificultades respiratorias causadas por una variante del virus, falleciendo el mismo día de su internamiento.

El caso es considerado “muy preocupante”, pues demostraría que “una persona puede enfermar varias veces con Covid-19 cuando el virus cambia”, dijo al respecto la jefa de Enfermedades Infecciosas del Centro Médico Sheba, Galia Rahav, al diario Times of Israel.

“¿Cuál será el papel de la vacuna en esa situación?”, se cuestionó la especialista en conversación con el mismo medio.

Los casos de reinfección por coronavirus siguen siendo mínimos en el mundo, reportándose apenas unos cientos confirmados. La inmunidad que desarrollan quienes ya han contraído la enfermedad es un factor que aún está en investigación, pudiendo variar desde tres meses .

Por otro lado, la noticia de modificaciones sufridas por el virus en casos registrados al sur del Reino Unido y que harían que la enfermedad sea un 70% más contagiosa ha llevado a que el Gobierno de Israel aumente las restricciones para el ingreso de extranjeros -el país ha prohibido el ingreso de turistas desde el inicio de la pandemia- y ordene una cuarentena obligatoria de 14 días a sus connacionales que regresen de otros países.

La disposición entrará en vigor desde el miércoles a las 2:00 p.m. y regirá durante los próximos 10 días, según detalla el medio digital Ynet.

Al cierre de este artículo, Israel registra 382.487 casos confirmados de Covid-19 y 3.136 muertes a causa de la enfermedad, según .

TE PUEDE INTERESAR