Crean banda ancha que puede descarga 44 películas en un segundo
Crean banda ancha que puede descarga 44 películas en un segundo

Un grupo de expertos del Reino Unido logró desarrollar una banda de conexión de Internet tan rápida que es capaz de descargar hasta 44 películas de buena calidad en un segundo.

Los especialistas utilizaron la fibra óptica existente para realizar este proyecto que buscaba conocer las posibilidades que se pueden alcanzar con la tecnología actual.

La banda ancha desarrollada es capaz de alcanzar velocidades superiores a los 1.4 terabits por segundo y fue lograda gracias a la colaboración de la compañía de telecomunicaciones Alcatel-Lucent y el proveedor de Internet BT.

Por el momento, esta banda lleva el nombre de "Super Channel Alien" y está compuesta por siete conexiones de 200 gigabits por segundo.

Si bien el servicio no estará disponible al público por un buen tiempo, ha permitido determinar que es posible aumentar considerablemente la velocidad de navegación de los usuarios si necesidad de realizar mayores cambios tecnológicos.

EL DATO

Es tal la velocidad de esta banda que con ella es posible descargar toda la versión en ingles de Wikipedia en 0.006 segundos.

TAGS RELACIONADOS