Imagen
Imagen

, presidente de , instó a los dirigentes indígenasdialogar directamente con él en busca de revertir la crisis social que vive por las accidentadas protestas.

"Hago un llamado a los dirigentes a dialogar directamente conmigo. Sentémonos, sentémonos para conversar, dialogar sobre el decreto 883, hablemos de donde deben dirigirse esos recursos y asegurémonos que vayan a quienes más lo necesitan, pongamos en nuestras manos la solución de las diferencias", indicó Lenín Moreno, en un corto mensaje a la Nación.

El gobierno de Moreno impuso hace unos días un paquete de medidas económicas que provocó un incremento del precio del combustible, además de anularse el subsidio del mismo. Las acciones han generado violentas protestas en diferentes partes del país desde hace una semana

Lenín Moreno hizo su llamado a la dirigencia y bases de las organizaciones indígenas del país, que se agrupan en la Confederación de Nacionalidades Indígenas de Ecuador (CONAIE).

El polémico Decreto 883, emitido por Lenín Moreno, elimina los subsidios a los combustibles lo que se traduce en el alza de sus precios. Esto generó una serie de protestas en las principales ciudades ecuatorianas.

Los indígenas ecuatorianos han tomado las calles para manifestar su rechazo a las medidas gubernamentales. Unos mil aborígenes más llegaron a la capital y otro grupo está por llegar, dijo previamente a la AFP Apawki Castro, portavoz de la Confederación de Nacionalidades Indígenas (CONAIE), que encabeza las manifestaciones que completan diez días contra el presidente Lenín Moreno.

Las comunidades amazónicas se adhieren a las del centro andino que han entrado a la capital desde el lunes a pie y en autobuses, desafiando el estado de excepción impuesto por Moreno.

Acosado por las protestas, Lenín Moreno dejó el control del orden público a los militares y trasladó el lunes pasado la sede del gobierno de Quito al puerto de Guayaquil (suroeste).

TAGS RELACIONADOS