Crisis en Nicaragua: asesinan a dos estudiantes en iglesia de refugiados
Crisis en Nicaragua: asesinan a dos estudiantes en iglesia de refugiados

La tensión aumentó hoy en  tras la muerte de dos estudiantes en un ataque armado contra una iglesia de Managua, donde estos jóvenes se habían refugiado junto a periodistas y sacerdotes para escapar de la represión de las fuerzas leales al Gobierno de Daniel Ortega.

"Desgraciadamente dos jóvenes, hoy por la mañana, perdieron la vida; otros dos fueron heridos", dijo el cardenal nicaragüense Leopoldo Brenes, al hacer un resumen del ataque perpetrado por un grupo de policías y paramilitares contra universitarios que estaban refugiados en la casa parroquial de la iglesia de la Divina Misericordia de Managua.

"Para nosotros (como Iglesia Católica) es lamentable y hemos dicho en muchas ocasiones: ni un muerto más", agregó Brenes, también arzobispo de Managua, en referencia a la crisis sociopolítica que atraviesa Nicaragua, la más sangrienta desde la década de 1980, y que se ha cobrado al menos 351 vidas desde el pasado 18 de abril.

Los jóvenes -quienes se encontraban encerrados desde anoche en la iglesia, junto a una decena de compañeros, tres periodistas, médicos y sacerdotes- murieron tras recibir certeros disparos, según los religiosos.

Los otros estudiantes lograron salir en vehículos, camionetas y un autobús hasta la Catedral Metropolitana, escoltados por obispos y la Cruz Roja nicaragüense, por la mediación del Episcopado.

TAGS RELACIONADOS