Crisis en Venezuela: Escasez llega a su peor nivel (VIDEO)

Anaqueles se muestran vacíos en supermercados de Venezuela

12 de Enero del 2018 - 21:45 » Textos: Redacción Multimedia » Fotos: YouTube

El gobierno del presidente de VenezuelaNicolás Maduro, ordenó a unas 20 cadenas de supermercados bajar los precios de algunos productos de primera necesidad. Esto ocasionó que la gente se dirija masivamente a estos establecimientos y se lleve lo poco que quedaba. 

Además de la ya usual falta de aceite, arroz y harina de trigo, que se consiguen a precios elevados en el comercio informal, ahora también escasean las galletas, la mantequilla, y el jabón. 

En un comunicado, la Comisión de Política Exterior del Parlamento indicó que el Gobierno busca “trastocar y tomar control de los procesos de distribución y venta de alimentos”.

Que acepte ayuda

En tanto, el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, le pidió a su homólogo de Venezuela, Nicolás Maduro, que acepte ayuda internacional para que el pueblo venezolano no "sufra más por hambre y falta de medicamentos".

El mandatario tachó de "cinismo" que Maduro hubiera criticado días atrás la supuesta falta de salud pública en Colombia y asegurado que miles de "pacientes colombianos" cruzan la frontera para atenderse en Venezuela.

"Presidente Maduro, no pretenda usar al pueblo colombiano para tapar las enormes falencias de su revolución fracasada", agregó Santos.