Cristina Fernández: 1 de Mayo se celebra con empleos y no con amenazas
Cristina Fernández: 1 de Mayo se celebra con empleos y no con amenazas

La presidenta argentina, , manifestó que hoy (primero de mayo) se celebra con empleos y no con "amenazas", coincidiendo con la convocatoria de movilizaciones contra el Ejecutivo.

"Así se festejan los 1 de Mayo, abriendo lugares de trabajo no incitando, ni amenazando, ni agraviando sino trabajando y produciendo", dijo la mandataria.

Los comentarios de Fernández coinciden con la convocatoria de movilizaciones sindicales en mayo en protesta por la política económica del Gobierno y la inseguridad y apenas unos días después de la polémica provocada por las declaraciones del principal sindicalista Pablo Moyano, quien se está enfrentado con Fernández.

"Ellos están buscando y yo digo que si tiene que haber muertos, va a haber un muerto, dos, tres, porque la gente está dispuesta a defender su puesto de trabajo y su dignidad", dijo Pablo Moyano en relación al conflicto que mantiene el sindicato de camioneros con la intendencia de Quilmes por la retirada de la concesión de la recogida de basuras a una empresa presuntamente vinculada a la familia Moyano.

El distanciamiento entre Moyano, que fue uno de los más importantes aliados del fallecido expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), y Cristina Fernández se agudizó en vísperas de las elecciones presidenciales de 2011 y se agravó un año después, con la fragmentación de la Confederación General del Trabajo (CGT).

EFE