Cristina Fernández amadrinará a bebé de pareja gay pero no asistirá a bautismo

Se estima que unas 9500 parejas homosexuales contrajeron matrimonio en Argentina desde que este país se convirtió en el primero en Latinoamérica en autorizar la boda gay en 2010.
Cristina Fernández amadrinará a bebé de pareja gay pero no asistirá a bautismo

Cristina Fernández amadrinará a bebé de pareja gay pero no asistirá a bautismo

22 de Octubre del 2014 - 12:59 » Textos: Redacción Multimedia

La presidenta argentina, Cristina Fernández, será la madrina de la pequeña Umma Azul, hija de un matrimonio de lesbianas, que se convertirá en la primera niña con dos madres que recibe ese sacramento en Argentina.

Sin embargo, la Casa Rosada informó que Fernández no asistirá en persona al bautismo, y enviará en su lugar a una edecana naval.

La bebé que nació el 27 de enero fue concebida mediante fertilización asistida y será bautizada este sábado en la catedral de la ciudad de Córdoba.

La pareja logró casarse tras la promulgación de la ley de matrimonio igualitario en 2010, y le dieron ambas sus apellidos a la menor.

Karina Villaroel y su pareja Soledad Ortiz, solicitaron a la presidenta que fuera la madrina de su hija a través de las redes sociales y Fernández aceptó.

El bautismo constituye un hecho inédito en Argentina, porque será la primera vez que un presidente apadrine a un bebé al margen de una tradición de hace más de cien años, que garantiza el padrinazgo presidencial del séptimo hijo varón o la séptima hija mujer de una prole del mismo sexo.

Se estima que unas 9500 parejas homosexuales contrajeron matrimonio en Argentina desde que este país se convirtió en el primero en Latinoamérica en autorizar el casamiento gay en 2010.

Lo más leído