Vilcatoma tras visita a Keiko: "Se nota el sufrimiento que existe de por medio" (VIDEO)

Cristina Fernández denunciada por encubrimiento de atentado en AMIA

La presidenta argentina es acusada con las mismas pruebas que recaudó el fallecido fiscal Alberto Nisman

13 de Febrero del 2015 - 12:22 » Textos: Antonio Manco » Fotos: Agencias

La presidenta de la Argentina, Cristina Fernández, fue denunciada esta mañana por el fiscal Gerardo Pollicita, acusada de presunto encubrimiento al gobierno de Irán en la causa por el atentado contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA).

Junto a la presidenta Cristina Kirchner están el canciller Héctor Timerman, al diputado Andrés "Cuervo" Larroque y el sindicalista Luis D'Elía.

El fiscal Pollicita ratifica la denuncia que presentó el fiscal Alberto Nisman, asesinado extrañamente hace podos días y poco antes de presentar la acusación.

Ahora investigará este tema el juez Daniel Rafecas, quien adelantó su regreso de las vacaciones y el miércoles ya estaría en Buenos Aires.

Pollicita, titular de la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°11, presentó el dictamen esta tarde en el juzgado federal Nº3, luego de analizar la denuncia de casi 300 páginas de Nisman.

Más temprano, la Procuración del Tesoro de la Nación, que preside Angelina Abbona, presentó un escrito ante Rafecas en representación del Gobierno nacional, que rechaza la denuncia contra la Presidenta, al considerar que "no existe prueba alguna" contra el Poder Ejecutivo.

Mira el documento completo aquí:

Esta es la imputación a la Presidenta Cristina Kirchner

Lo más leído