Cristina Fernández: Hombres como Chávez no mueren, se siembran
Cristina Fernández: Hombres como Chávez no mueren, se siembran

La presidenta argentina, Cristina Fernández, afirmó hoy a través de su cuenta de Twitter que "hombres como (Hugo) Chávez no mueren, se siembran" y aseguró que el jefe de Estado venezolano, fallecido el martes, "ha entrado definitivamente en la historia".

"Como decía ayer un militante bolivariano: Bolívar fue un liberador de pueblos y Chávez un liberador de mentes", escribió Fernández en la red social, donde apuntó también que uno de sus grandes méritos fue "romper una estructura cultural y mental de compatriotas que creían que no era posible otra Venezuela".

La mandataria argentina señaló que gracias a Chávez, millones de venezolanos "tuvieron por primera vez salud, educación, vivienda y porvenir" e indicó que "hoy Chávez son todos y cada uno de los venezolanos que han logrado subir un peldaño".

Además, Fernández recordó que el presidente venezolano ayudó a todos los pueblos latinoamericanos, entre ellos a "Argentina cuando le soltó la mano todo el mundo".

Por último, la jefa de Estado argentina pidió unidad al pueblo venezolano de cara a las próximas elecciones y remarcó que cuando los pueblos latinoamericanos se unieron "lograron librarse de las cadenas del neoliberalismo que habían impuesto legados de hambre y exclusión".

Fernández, una de las aliadas más cercanas a Chávez, se encuentra en Caracas para dar el último adiós a quien definió como "compañero y amigo". EFE