Cristina Fernández llama a superar divisiones y reflexionar antes de votar
Cristina Fernández llama a superar divisiones y reflexionar antes de votar

La presidenta argentina, , llamó al oficialismo a superar sus divisiones y pidió al electorado que reflexione antes de votar para así mantener los logros conseguidos durante su gestión, en un acto en el que estuvo arropada por miles de simpatizantes.

"Por primera vez la Argentina va ir a balotaje", dijo la presidenta, durante el acto convocado en la Casa Rosada, donde el gran ausente fue el candidato oficialista, Daniel Scioli, a quien la mandataria no mencionó en ningún momento.

Admitió que el resultado electoral del domingo, en el que Scioli se impuso por apenas 2,5 puntos frente al conservador Mauricio Macri, le provocó "un poco de extrañeza" tras el 45 y el 54 por ciento logrados por su candidatura a la Presidencia en 2007 y 2011.

Pero "esta vez no va a haber frustración de balotaje porque vamos a ir al balotaje porque somos una fuerza democrática y además estamos convencidos de esto", afirmó Fernández, en su primera intervención pública tras el revés electoral del domingo.

Llamó a los argentinos a reflexionar ante el escenario político que vive el país y subrayó que la segunda vuelta electoral "no es un partido (de) fútbol, ni elegir entre figuritas".

"No todos somos iguales, todos somos distintos dentro de nuestra fuerza, pero somos una fuerza política dispuesta a seguir llevando adelante las políticas que han hecho grande a Argentina y prosperar a los argentinos", añadió Fernández, acompañada por su Gobierno y por miles de simpatizantes kirchneristas que colmaron los patios de la sede del Ejecutivo y la Plaza de Mayo. (EFE)