¿Cuánta información personal tiene Facebook sobre ti?
¿Cuánta información personal tiene Facebook sobre ti?

Después del escándalo de la filtración de datos por parte de a Cambrige Analytica, uno de los documentos presentados ante el Comité de Comercio, Ciencia y Transporte del Senado de los  ha encendido las alarmas sobre el nivel de acceso que tiene la red social a nuestra información privada.

En el memorándum de 229 páginas enviado por Facebook al Senado se detallan aspectos muy específicos y sorprendentes sobre lo que la red social más grande del mundo sabe sobre nosotros, y que según su fundador, Mark Zuckerberg, sirve para “mejorar la experiencia de los usuarios”.

Uso del mouse

Por increíble que parezca, Facebook sabe cómo utilizamos el mouse por la forma en la que se mueve el curso.

De esta manera, la red social puede identificar cuál es la parte de la pantalla que más utilizas, de manera que puede determinar si eres una persona o un robot, pero no deja de prestarse a suspicacias.

¿Cuántos aparatos tienes?

cuanta-informacion-personal-tiene-facebook-sobre-ti

Facebook sabe cuántos aparatos tiene a tu alrededor, lo que quiere decir, que sabe cuántas computadoras, teléfonos, tablets y televisores hay en el espacio en el que te encuentras.

Según la compañía, esta información se recauda con el objetivo de “ayudar a los usuarios a emitir un vídeo desde sus celulares a sus televisores”.

Por si no fuera poco, la compañía también conoce tu operador de teléfono, proveedor de Internet, la zona horaria en la que estás y la velocidad de tu conexión de red.

Dónde estás y qué fotos tienes

cuanta-informacion-personal-tiene-facebook-sobre-ti

Lo más alarmante, y que quizás viole la intimidad de muchos, es que la compañía sabe dónde estás desde el momento en el que activas el GPS de tu teléfono.

En cuanto a las fotografías, la red social tiene acceso a tus fotos, siempre y cuando no hayas desactivado la opción de acceso a fotos.

Mientras que en dispositivos Android, la empresa puede ver tu registro de llamadas y mensajes de texto.

TAGS RELACIONADOS