Tras la confesión de Ana Julia Quezada (44), un menor de 8 años e hijo de su pareja, Ángel Cruz, se ha estado especulando en los medios cuál sería la pena que recibiría está mujer. 

El día de ayer, Quezada explicó ante los jueces que el motivo por el que mató a G.C fue porque el niño la agredió físicamente, lo cual la llevó a golpearlo y asfixiarlo hasta acabar con su vida. 

Posiblemente, este sea el intento de Ana Julia por evitar una pena de 15 a 25 años, ya que según precisa el Código Penal Español, esta es la cantidad de años que se reciben por "homicidio agravado", preciosa un abogado para el medio local, rTVE.

El homicidio con agravante se establece en  cuando se trata de genocidios, asesinatos múltiples, asesinatos con alevosía y asesinato de menores de 16 años

Por eso, algunos medios deducen que Quezada pretende eludir la pena con agravante al aducir que ella asesinó a G.C sin premeditación y a modo de "defensa".

Ante la respuesta de la acusada, el titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Almería, el juez Rafael Soriano, ha solicitado una prórroga para realizar más pruebas sobre su caso y volver a juzgarla el día de mañana.