Cuatro heridos por explosión en una parada de autobús en centro de Santiago
Cuatro heridos por explosión en una parada de autobús en centro de Santiago

Cuatro personas resultaron heridas hoy tras la explosión de un artefacto de origen desconocido en una parada del autobús urbano en el centro de Santiago de .

La agencia Efe informó que dos de los heridos, una mujer de más de 30 años con una lesión en un muslo y un hombre de más de 40 años con una lesión en la cara, fueron trasladados a centros médicos, de acuerdo la intendenta de Santiago, Karla Rubilar, quien aseguró que los heridos no corren "riesgo vital". 

Los otros dos heridos, dijo Rubilar, no fueron trasladadas por los servicios médicos, pues pudieron retirarse del lugar de la explosión por su propia cuenta. 

En cuanto al lugar, los cuatro heridos se encontraban en la zona de espera del transporte público ubicada en el centro de la calzada de la avenida Vicuña Mackena al momento de la explosión. 

"Entendemos que esto es un paradero donde habría un elemento explosivo que habría sido manipulado por terceros y habría explotado. No tenemos más información", aclaró Rubilar.

Asimismo, Carabineros desplazó diferentes unidades al lugar para acordonar la zona y que los miembros del Grupo de Operaciones Especiales (GOPE) de la Policía puedan comenzar a recabar evidencias de los sucedido.

Junto con los miembros del GOPE de la unidad de explosivos, funcionarios de la Policía de Investigaciones (PDI) de Chile peinan en estos momentos la zona palmo a palmo para recuperar pistas que puedan esclarecer los ocurrido.

TAGS RELACIONADOS