Cuba abandonará a sus médicos si se contagian con ébola en África
Cuba abandonará a sus médicos si se contagian con ébola en África

El régimen de los hermanos Castro en Cuba ha sido radical sobre la propagación del virus del ébola. Como se recuerda, Cuba envió a 165 compatriotas, 63 médicos y 102 enfermeros quienes ya prestan ayuda en Sierra Leona, país africano donde se registran más casos de ébola.

Sin embargo, uno de los médicos preseleccionados y que no viajó a dicho país reveló que antes de que sus colegas viajen a África tuvieron que firmar un documento en el que renuncian a retornar si contraen el ébola.

"Los cooperantes deben firmar un documento en el que renuncian a regresar si contraen la enfermedad en África", señaló y añadió que la medida incluye la inhumación de los restos, en caso de fallecer, en el país donde prestan colaboración.

De acuerdo a la Red de Comunicadores Comunitarios, los colaboradores cubanos habrían viajado con "un seguro ofrecido por la Organización Mundial de la Salud", pero el beneficiario sería el Estado.

"Si es verdad lo del documento, una salida así no la ha dado ningún país implicado. Hay otras alternativas desde el punto de vista epidemiológico", afirmó el médico Jeovany Jiménez desde La Habana.

CONDICIONES. The Wall Street Journal reveló que los colaboradores cubanos en Sierra Leona se hospedan en un hotel barato de Freetown, donde los inodoros están rotos y las moscas zumban sobre los manteles mugrientos de las mesas donde comen.

NOTAS RELACIONADAS