Cuba aprueba ley que permitirá designar a jefe de Gabinete
Cuba aprueba ley que permitirá designar a jefe de Gabinete

El Parlamento de  aprobó -este sábado- una ley electoral que permitirá algunos cambios en la estructura del gobierno de Miguel Díaz-Canel como la designación de un jefe de Gabinete y de gobernadores provinciales.

Por unanimidad fue aprobada la iniciativa que tendría por objetivo agilizar la gestión gubernamental. La normativa ingresará a ejecutarse de forma inmediata.

La nueva ley electoral permitirá restituir los puestos de presidente y vicepresidente de la República, cuyas elecciones estarán a cargo de los diputados. Ambos puestos tendrán un mandato de cinco años y dos periodos consecutivos como máximo.

Además, se reducirá el número de legisladores de la Asamblea Nacional a 474 de un total de 605.

Fidel Castro fue el primer jefe de Gabinete de su país entre los años 1959 y 1976, el cargo desapareció ese año luego de la Constitución Socialista.

Se tiene previsto que Miguel Díaz-Canal continúe como presidente de Cuba, y nombre a un jefe de Gabinete. El actual mandatario reemplazó a Raúl Castro, hermano del fallecido Fidel Castro en el 2018.

De acuerdo con los portales cubanos, algunos ciudadanos esperan que la reforma política aboliera las comisiones supervisadas por el Partido Comunista.