​Cuba celebrará el primero de mayo con gran marcha en respaldo a la revolución
​Cuba celebrará el primero de mayo con gran marcha en respaldo a la revolución

Cuba anunció hoy que celebrará este primero de mayo, "Día Internacional de los Trabajadores", con una gran marcha en respaldo a la revolución de la isla, al proceso de integración regional y a Venezuela, en medio del proceso de restablecimiento de relaciones con Estados Unidos.

El desfile tendrá un carácter "compacto, colorido y combativo", señaló la convocatoria lanzada este lunes en La Habana por el secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC, sindicato único), Ulises Guilarte de Nacimiento, citado por medios oficiales.

El líder sindical llamó al movimiento obrero a expresar en el desfile del próximo viernes su respaldo a la revolución cubana, así como su "compromiso y responsabilidad" en el impulso a las reformas económicas en marcha en el país, durante una reunión para precisar los preparativos.

Asimismo señaló en una entrevista publicada en el semanario "Trabajadores" que estos festejos tienen lugar tras el inicio del proceso de restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, que considera "abre una nueva etapa hacia la derrota de esa política de bloqueo (económico de EEUU) que tanto daño ha causado a nuestro pueblo".

"La jornada del Primero de Mayo ratificará nuestra firme decisión de continuar enarbolando la batalla de respaldo y reconocimiento del proceso de integración que hoy tiene nuestra región, y daremos igualmente nuestro pleno respaldo a la Revolución Bolivariana ante las sanciones unilaterales de EEUU de declarar a Venezuela una amenaza a su seguridad nacional", afirmó.

Además a que la mayor concentración de masas anual en el país se convierta en "espacio de alegría y de demostración de los trabajadores en el poder, un genuino mensaje al mundo de nuestra unidad y respaldo a la Revolución".

El tradicional desfile por el próximo 1 de mayo, que se celebra en todas las provincias de la isla, lo abrirán en la emblemática Plaza de la Revolución "José Martí" de La Habana más de 50.000 profesionales del sector de la salud pública, encabezados por un centenar de colaboradores de la Brigada Médica que combatió la epidemia del ébola en tres países de África Occidental.

Los organizadores avanzaron que el cierre del desfile en La Habana estará a cargo de un bloque de jóvenes encabezado por los 700 deportistas preseleccionados para participar en los próximos Juegos Panamericanos de Toronto 2015, que también integrarán unos 50.000 estudiantes y trabajadores.

TAGS RELACIONADOS