Cuba denuncia que EE.UU. facilita internet para promover subversión
Cuba denuncia que EE.UU. facilita internet para promover subversión

El Gobierno de Cuba denunció que la Sección de Intereses de Estados Unidos en La Habana (SINA) facilita en su sede el uso "ilegal" de internet para promover actividades "subversivas" contra la isla.

Según un comunicado oficial divulgado por el diario Granma, "en su labor de injerencia en los asuntos internos de Cuba, la SINA ha llegado al extremo de asumir tareas de capacitación, estableciendo dentro de su sede locales y centros ilegales de internet para proveer entrenamiento e impartir cursos a personas, con el objetivo de que actúen contra los intereses del Estado cubano".

La declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla califica de "inaceptable y cínico" que los programas promovidos por la SINA sean desarrollados por el país que "impide a Cuba conectarse a las decenas de cables submarinos que rodean la isla para poder acceder a internet".

Además, resalta que la política de "hostilidad" y bloqueo económico de Estados Unidos contra Cuba incluye restricciones en el intercambio educativo, cultural, académico, científico y deportivo entre ambas naciones.

"La SINA no cuenta con ningún permiso para dar estas prestaciones, que realiza sin la anuencia de las autoridades cubanas, por lo que son ilegales", añade el texto.

Según el comunicado, existen "pruebas irrebatibles" de que "fondos oficiales" del Gobierno de Estados Unidos financian esas actividades de la SINA, que opera como "cuartel general de la política de subversión" estadounidense contra la isla.

Para Cuba, esas "acciones subversivas" y el "recrudecimiento" del bloqueo demuestran que el actual Gobierno de Estados Unidos "no tiene la voluntad real de dejar atrás las peores políticas y prácticas de la Guerra Fría y no desiste de sus intentos por tratar de someter" a la isla.

Con información de EFE

TAGS RELACIONADOS