Miami. [AFP y EFE]. El terremoto de magnitud 7.7 originado este martes en el Caribe se pudo sentir en varios países de la región centroamericana, entre ellos Cuba, Jamaica, Honduras, Islas Caimán y Bélice.

El terremoto provocó la evacuación de edificios de La Habana, Miami y otro países de la región, sin que se reportaran víctimas mortales, ni heridos.

Tanto residentes y trabajadores del área financiera de Brickell y el centro de Miami, así como de áreas comerciales de Dadeland y Aventura, en el norte y sur de Miami, respectivamente, salieron asustados a las calles, en algunos casos evacuados por orden de las autoridades.

El Centro de Gobierno Stephen P. Clark, que reúne varias oficinas públicas del condado Miami-Dade, fue cerrado “como medida de precaución”, así como también las cortes de justicia que se encuentran en la misma zona.

Entre tanto, el Centro de Operaciones de Emergencia de Miami-Dade se activó debido al Super Bowl, pero ahora está agregando agencias adicionales para lidiar con el terremoto y la infraestructura en el sur de Florida.

Según el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), el terremoto se produjo a una profundidad de 10 kilómetros a las 19:10 (GMT), unos 125 kilómetros al noroeste de Lucea, en Jamaica o 140 kilómetros al suroeste de la localidad cubana de Niquero, en la provincia de Granma (este).

El terremoto de este martes también provocó la evacuación de inmuebles en Miami, Florida, en el sureste de Estados Unidos, de acuerdo con vario medios estadounidenses.

El diario Jamaica Observer, basado en Kingston, dijo que el sismo se sintió en buena parte de la isla y que duró varios segundos.

El Centro de Alerta de Tsunamis del Pacífico en Hawaii, dio cuenta -basado en lecturas preliminares- de “la posibilidad de peligrosas olas de tsunami para las costas ubicadas dentro de los 300 kilómetros del epicentro del terremoto”.Pero el Servicio Sismológico Nacional dijo a Cubadebate que “no hay peligro de tsunami para Cuba”.

TAGS RELACIONADOS