GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

Por Karen Espejo, enviada especial


Delegaciones de Cuba y  iniciaron la primera ronda de conversaciones a puertas cerradas, luego de un mes del anuncio del deshielo de sus relaciones diplomáticas.

Más de 300 periodistas de todo el mundo llegaron para cubrir la histórica jornada en el Palacio de las Convenciones de La Habana, 

Esta mañana se abordarán acuerdos migratorios y acciones para enfrentar de manera temas vinculados con la migración. La delegación cubana está encabezada por Josefina Vidal, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores.


Josefina Vidal, representante de la delegación cubana

Mientras que la comitiva norteamericana, está presidida por Edward Alex Lee, subsecretario asistente del Buró para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee.

AJUSTE CUBANO. Los funcionarios de la isla plantearán su “preocupación por la Ley de Ajuste Cubano”, medidas que –según aseguran– es el principal estímulo a la emigración ilegal. 

Como se recuerda, esta norma fue aprobada en 1966 en el Congreso de Estados Unidos e impide deportar a los cubanos que arriben al país norteamericano, brindándoles la posibilidad de solicitar la residencia al cabo de un año y un día. 

A la reunión de hoy le seguirán otras dos el jueves donde se analizarán los pasos para el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países y la apertura de embajadas en ambos países. A ambos encuentros asistirá como jefa de la delegación estadounidense, Roberta Jacobson, secretaria asistente para Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado.


Te puede interesar:

TAGS RELACIONADOS