Cuento de La Caperucita Roja y otros 200 libros fueron vetados por ser considerados "sexistas"
Cuento de La Caperucita Roja y otros 200 libros fueron vetados por ser considerados "sexistas"

¿Quién no ha leído los libros de historias de fantasías para niños alguna vez? Casi todos, sin embargo los populares  y La Bella Durmiente, entre otros 200 títulos, fueron vetados por la escuela Taber de Barcelona (España).

El colegio decidió vetar los textos de su biblioteca infantil al considerarlos "sexistas". Según el diario El País, los libros que serán vetados recogen estereotipos en el que es el héroe quien debe salvar a la princesa. Como en muchos libros infantiles, siempre se muestra al héroe como alguien capaz y fuerte, mientras que a las princesas débiles y frágiles.

Es por ello que el colegio decidió renovar su biblioteca con obras de títulos alternativos como Santa Jordina o La Revolta de Santa Jordina, donde la heroína es una mujer.

"Es muy importante el tipo de libros que leen los niños porque los libros tradicionales replican los estereotipos de género y está bien tener a disposición libros que rompan con ellos", sostuvo Estel Crusellas, presidenta del AMPA de la escuela Fort Pienc.

Asimismo, indicó que la concienciación sobre los contenidos de los libros debe ser compartida tanto por las familias como por los profesores.

TAGS RELACIONADOS