Damasco: Estiman 322 muertos por ataque químico
Damasco: Estiman 322 muertos por ataque químico

El Observatorio de Sirio de Derechos Humanos (OSDH) denunció hoy la muerte de al menos 322 personas, entre ellas 54 niños y 82 mujeres, en el supuesto ataque químico del pasado miércoles sobre los suburbios de Guta Oriental y Occidental, en la periferia de Damasco.

A través de un comunicado, el OSDH afirmó que entre los fallecidos también hay decenas de rebeldes, mientras que dieciséis cadáveres no han podido ser identificados.

La ONG acusó directamente al régimen sirio de perpetrar esta matanza, aunque las autoridades han negado que hayan utilizado armamento químico y han acusado a los rebeldes de haberlo empleado hoy contra sus soldados en la localidad de Yobar, en la periferia de Damasco.

El OSDH, que cuenta con una red de activistas en todo el país, explicó que ha recopilado la información de informes médicos y de testimonios de doctores que aseguraron que la mayoría de esas personas perdió la vida por exposición a gases tóxicos.

Asimismo, el observatorio utilizó para su investigación material audiovisual en el que se ve los cuerpos de los muertos sin rastro de sangre por ninguna parte, lo que confirma que fueron asesinados por armas no convencionales.

EFE