Los manifestantes con el movimiento Black Lives Matter (BLM) discuten con la policía en Nueva York. (Spencer Platt/Getty Images/AFP).
Los manifestantes con el movimiento Black Lives Matter (BLM) discuten con la policía en Nueva York. (Spencer Platt/Getty Images/AFP).

Cientos de manifestantes marcharon el jueves por Times Square, en Nueva York (), para protestar por la muerte de un afroamericano a quien la policía encapuchó y forzó a mantenerse en el piso boca abajo, según un video que provocó una investigación de la fiscal general del estado.

Los manifestantes se reunieron bajo la lluvia para exigir justicia para Daniel Prude, quien según su familia murió el 30 de marzo, siete días después del episodio con la policía en la ciudad de Rochester, en el norte del estado.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien calificó las imágenes de “alarmantes”, dijo que la muerte de Prude requiere respuestas rápidas y “la cooperación total” de la policía.

La muerte de Prude, de 41 años, fue divulgada por su familia el miércoles, y renovó la indignación sobre cómo la policía estadounidense trata a las personas negras.

La muerte el 25 de mayo de George Floyd, un hombre negro, luego de que un policía blanco se arrodillase en su cuello durante más de ocho minutos en Minneapolis desató masivas protestas convocadas por el movimiento Black Lives Matter (Las vidas negras importan) contra el racismo y la brutalidad policial.

La familia de Prude exigió acciones legales contra los agentes involucrados, que fueron suspendidos el jueves.

La muerte de Daniel Prude fue una tragedia”, dijo la fiscal general de Nueva York, Letitia James, el miércoles en un comunicado, al anunciar la investigación.

Comparto las preocupaciones de la comunidad para garantizar que haya una investigación justa e independiente sobre su muerte y apoyo su derecho a protestar”, añadió James.

Fuente: AFP