David Cameron: ¿Qué es el #Piggate y por qué viene causando revuelo en las redes sociales?
David Cameron: ¿Qué es el #Piggate y por qué viene causando revuelo en las redes sociales?

Drogas, novatadas con connotaciones sexuales y noches de desenfreno: una biografía de un multimillonario, exvicepresidente del Partido Conservador, describe los excesos supuestamente cometidos por el primer ministro británico  cuando estudió en Oxford.

El libro es de Michael Ashcroft, Lord Ashcroft, y será publicado en octubre, pero este lunes el diario Daily Mail publicó algunos extractos que dieron lugar a la etiqueta #Piggate (el escándalo del cerdo) en las redes sociales.

La etiqueta alude a un episodio descrito en el libro que afirma que  introdujo presuntamente "una parte privada de su anatomía" en la boca de un cerdo muerto, como parte de una novatada de la sociedad secreta Piers Gaveston, conocida por sus "ritos extraños".

La oficina de Cameron se ha negado a hacer ningún comentario sobre la publicación de la biografía y George Osborne, ministro de Finanzas y Nº2 del gobierno, dijo que "no había visto el libro".

Lord Ashcroft, un empresario multimillonario muy cercano a los conservadores, admite haber escrito el libro "Call me Dave" ("Llámame Dave") en "venganza" por no haber obtenido el "cargo importante" que le prometió Cameron después de su reelección en mayo.

En el libro se cita el testimonio de un excompañero de universidad de  que afirma que fumó cannabis con él y que formó parte de un grupo de fumadores de cannabis llamado "Flam Club" en Oxford.

Repetidamente preguntado sobre el tema en el pasado, Cameron siempre se limitó a responder que había "vivido la experiencia clásica de un estudiante".

Cameron, que tenía "un gran éxito con las mujeres" cuando era estudiante en Oxford, de acuerdo con el libro, fue un miembro del Club Bullingdon, reservado para la élite rica y famosa, en el que los excesos alcohólicos culminan con actos de vandalismo.

Lord Ashcroft finalmente acusa a David Cameron de conocer perfectamente ya en 2009 que no estaba domiciliado fiscalmente en el Reino Unido, cuando afirma que sólo se enteró en 2010, tras ser elegido primer ministro.

TAGS RELACIONADOS