David Cameron se reunirá con Barack Obama para hablar sobre terrorismo

Las autoridades del Reino Unido y de los Estados Unidos quieren tratar este tema que sigue poniendo en alerta al mundo. David Cameron y Barack Obama podrían llegar a acuerdos al respecto.

10 de Enero del 2015 - 20:39 » Textos: Redacción Multimedia / Con información de AFP

El primer ministro británico David Cameron se reunirá con el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, el jueves y viernes en la Casa Blanca, como han confirmado los voceros de ambos países.

A través de un comunicado, se ha dado a conocer que Cameron y Obama discutirán una serie de temas, incluido la lucha contra el terrorismo, tema que preocupa a las autoridades en los últimos días.

Los dirigentes mantendrán una cena de trabajo el jueves y se reunirán en la sala oval el viernes, cuando discutirán sobre la lucha contra el grupo Estado Islámico, las "acciones de Rusia en Ucrania" y el virus del ébola, entre otros temas, precisó el gobierno estadounidense en un comunicado en el que destacó la "relación especial" entre ambos países.

Si bien el comunicado del gobierno de los Estados Unidos no hace mención explícita a los ataques en Francia donde al menos 17 personas murieron esta semana, se sabe que Obama y Cameron discutirán sobre los esfuerzos para luchar contra el terrorismo, y el EI, y de ciberseguridad.

Además, se dio a conocer que David Cameron tiene previsto participar de la manifestación organizada el domingo en París en homenaje a las víctimas de estos ataques.

EL DATO

Cabe señalar que Gran Bretaña es uno de los principales aliados de Estados Unidos en la campaña de bombardeos aéreos contra el grupo EI en Irak y Siria. David Cameron visitó la Casa Blanca en dos otras ocasiones, en mayo de 2013 y marzo de 2012. 

Lo más leído