​"De París, con amor": el mensaje escrito en los misiles de Estados Unidos
​"De París, con amor": el mensaje escrito en los misiles de Estados Unidos

Los misiles que este fin de semana fueron lanzados contra la ciudad de Raqqa, uno de los feudos del en Siria llevaron consigo un mensaje escrito por los pilotos norteamericanos tras los atentados ocurridos en Francia

"From Paris, with love" ("De París, con amor") es la inscripción realizada por personal militar norteamericano en sus misiles para solidarizarse con las víctimas de los atentados terroristas en la capital de  el pasado viernes por la noche.

                        

Las fotografías, que fueron publicadas en las redes sociales, muestran tres tipos de explosivos de última generación con la misma inscripción.

Ese armamento tiene como destino próximo puntos clave del Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) en Siria, país donde el grupo terrorista cuenta con mayor presencia. Los misiles que tienen la leyenda son del tipo Hellfire y las bombas JDAM utilizadas por las fuerzas armadas norteamericanas, consignó DailyMail.

Las leyendas en los explosivos actuales aparecieron en las redes sociales y nadie se atribuyó su autoría. Los grafitis escritos en misiles y bombas es una tradición extendida entre los militares de los. Esa costumbre se remonta a la Segunda Guerra Mundial. "Little Boy" y "Fat Man", las bombas atómicas que cayeron en 1945 sobre Hiroshima y Nagasaki, también llevaban inscripciones.

Medios internacionales señalan que al menos veinte bombardeos cayeron sobre Raqqa, Siria, la capital de facto de los yihadistas. En esas operaciones el gobierno francés golpeó dos bases de entrenamiento y un depósito de armamento.