Declaran en emergencia tres ciudades afectadas por lluvias en Panamá
Declaran en emergencia tres ciudades afectadas por lluvias en Panamá

El presidente panameño, Ricardo Martinelli, declaró hoy zonas de emergencia a La Chorrera, Capira y Colón, afectadas por un temporal de lluvias que causó al menos dos muertos, centenares de damnificados y afectados, y decenas de casas inundadas, informó una fuente oficial.

La emergencia decretada en estas zonas del sector oeste de la provincia de Panamá y Colón, en el norte del país, es para agilizar la ayuda a las personas damnificadas y afectadas, y gestionar la reparación de vías y puentes dañados por las lluvias registradas en las últimas horas, indica un comunicado de la Secretaría de Comunicación del Estado.

Martinelli dijo que "el Gobierno Nacional llevará toda la ayuda necesaria a las familias afectadas y estará pendiente de cómo evoluciona la situación", luego de recorrer las zonas de emergencia con los ministros de Vivienda, José Domingo Arias; Obras Públicas, Jaime Ford; y de Relaciones Exteriores, Rómulo Roux.

El gobernante visitó Capira, donde expresó sus condolencias a los familiares de las dos personas fallecidas durante el deslizamiento de tierra ocurrido en la comunidad de la Nueva Arenosa en Capira.

Además, las fuertes lluvias han causado inundaciones y deslizamientos de tierra en varios lugares de los distritos de Capira, La Chorrera y Arraiján, en el sector oeste de la provincia de Panamá, donde decenas de casas han sido afectadas y muchas de ellas anegadas hasta el techo.

Según el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) las precipitaciones en Panamá son producto de un sistema de baja presión que abarca desde Costa Rica hasta Colombia.

TAGS RELACIONADOS