Deforestación en África podría ser causante de la epidemia de ebola
Deforestación en África podría ser causante de la epidemia de ebola

En un encuentro en Londres la ministra de ambiente francesa Selogene Royal aseguró que investigaciones indican que la epidemia del ebola que afecta a diversos países africanos podría ser a cause la deforestación que ocurre en la misma región. Dicha declaración se hace a pocas semanas de la COP21, donde se espera llegar a una resolución ambiental para reducir emisiones entre otras formas de detener el calentamiento global.

Las razones sobre las cuales los investigadores sustentan esta hipótesis se hallan en que, al eliminar los árboles por temas de exportación de madera y minería, los murciélagos de esa zona vieron su hábitat afectado y migraron a los pueblos, llevando con ellos el virus.

Los países más afectados por el ebola han sido Sierra Leona, Liberia y Nigeria.

Royal se dirigió ante el Príncipe de Gales en el evento que ostentaba el respaldo de la International Sustainability Unit, organización establecida por dicho miembro de la realeza del Reino Unido en el 2010. La conferencia contó con la presencia de los ministros de ambiente de Brasil, Panamá, el Congo y Noruega.

Asmismo, representante de empresas privadas también estuvieron presentes.

En la COP21 se espera llegar a un acuerdo para contener el calentamiento global a no más de dos grados. 

TAGS RELACIONADOS