Dejar de comer carne produciría esto al cerebro
Dejar de comer carne produciría esto al cerebro

El estilo de vida vegetariano y vegano ha sido tema de debate en los últimos años, los que la practican aseguran que no necesitan de carne, ni de ningún producto derivado de esta, e incluso de ningún producto que venga de animales para tener una dieta balanceada. Sin embargo, un estudio realizado en la Universidad de Oxford demostraría lo contrario.

Los científicos de dicha universidad británica llevan analizando varios años los cerebros de personas entre 16 y 87 años de edad con dieta vegana, mayormente, a través de resonancias magnéticas para observar si estos experimentan alguna alteración por la mencionada dieta.

Dicha investigación arrojó resultados que señalan que las personas que dejaron de consumir productos derivados de animales sufrieron una reducción en el tamaño del cerebro.

Los investigadores señalaron como responsable de esta reducción la falta de vitamina B12 en el organismo de los veganos. La ausencia de esta vitamina es responsable de enfermedades como la anemia y puede causar diversos fallos en el sistema nervioso.

Por ello, recomendaron que lo mejor para el organismo es una dieta omnivora, es decir que incluya todo tipo de alimento.

TAGS RELACIONADOS