Denunciada una joven por intentar robar partes de un mosaico en Pompeya
Denunciada una joven por intentar robar partes de un mosaico en Pompeya

Una británica de 20 años ha sido denunciada después de ser sorprendida cuando robaba partes de un antiguo mosaico en el yacimiento arqueológico de  (sur de Italia), la urbe romana arrasada por el volcán Vesubio, informaron hoy a Efe fuentes policiales.

La joven se encontraba de turismo con su familia este domingo en el sitio arqueológico, cuando decidió saltar una barrera de separación para acceder a la casa Domus del Ancla, ejemplo de la vida en esta ciudad destruida por la erupción del Vesubio en el 79 d.C.

Fue entonces cuando la chica arrancó unas quince teselas de uno de los mosaicos que pavimentan la domus, reabierta al público a finales del año pasado, y trató de llevárselas.

Pero un vigilante del yacimiento arqueológico lo vio y avisó a los agentes, quienes interceptaron a la joven y le requisaron las piezas sustraídas.

Los agentes entregaron hoy las teselas a los restauradores de Pompeya para que las devuelvan a su lugar original y reparen el daño ocasionado por la mujer, quien ha sido denunciada por hurto en grado de tentativa.

La joven deberá esperar en su país a que se le notifique la denuncia y saber si la Fiscalía italiana decide proceder en su contra.

TAGS RELACIONADOS