Denuncian desaparición de peruano en la ciudad de Cartagena (VIDEO)
Denuncian desaparición de peruano en la ciudad de Cartagena (VIDEO)

Simplemente desapareció. El peruano Claudio Casavilca Novoa, de 39 años, habría  en la ciudad de  Cartagena (Colombia) desde el 18 de febrero. La madre de Claudio, Yolanda Novoa, y su prima Deborah Adrianzén, contaron que el peruano es tripulante de un crucero y que en un momento decidió desembarcarse en Panamá e irse por su cuenta a Cartagena, donde aparentemente fue visto por última vez.

Sus familiares se encuentran desesperados porque se trata de una búsqueda ciega con muy pocas pistas. "El 18 de febrero por la noche, me comuniqué con él. Me dijo que estaba en Cartagena y me contó como estaba. A los cuatro días me escribe la enamorada, natural de República Dominicana, preguntando si sé algo de Claudio", detalló la madre. Por su parte, la prima señaló que comenzaron a recibir mensajes desde una cuenta de Facebook falsa en la que (alguien) daba diferentes excusas de por qué Claudio no se comunicaba con ellas.

Para Deborah Adrianzén, la persona detrás de esa cuenta falsa estaría involucrada en la desaparición de su primo. La Policía Nacional y la Cancillería peruana ya están al tanto de este misterioso caso. La madre y la prima acudieron a estas instituciones en busca de ayuda para tener de vuelta a su querido familiar.