Denuncian que Perú obstaculiza que venezolanos regresen a su país
Denuncian que Perú obstaculiza que venezolanos regresen a su país

El ministro de Relaciones Exteriores de , usó su cuenta oficial de Twitter para denunciar que  obstaculiza que  regresen a su país como parte del "Plan vuelta a la patria".

"Denunciamos que debido al reiterado e intencional obstáculo del Gobierno y empresas del Perú para abastecer de combustible al vuelo humanitario del Plan vuelta a la patria nos vimos obligados a suspenderlo. Exigimos respeto a los DDHH de los venezolanos que desean volver a su Patria", se lee en la mencionada red social.

La publicación se ve acompañada de un video en que se observa que un grupo de venezolanos pide a gritos volver a su patria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, también usó su cuenta de Twitter para compartir la publicación de Jorge Arreaza.

Según informó Telesur, empresas peruanas que suministran combustible se negaron a proveer gasolina a un avión de la aerolínea Conviasa, que su viaje tiene como destino a Caracas, como parte del plan que invita a que los extranjeros regresen a su país.

El mencionado medio también informó que el vuelo estaba programado para este sábado e iba a transportar a 100 venezolanos desde Perú y que ahora están varados en el aeropuerto Internacional Jorge Chávez.