GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3
GF Default - Imported ANS Video id=8fad72e5-655c-428e-943a-9ce73bbf09d3

ANDINA

El Ejército de Corea del Norte disparó ayer otros dos misiles de corto alcance, después de la prueba nuclear realizada el lunes, que causó indignación en todo el mundo, según informaron medios de comunicación surcoreanos.
Los misiles fueron lanzados desde un lugar situado en la costa este de Corea del Norte, dijo la agencia de noticias Yonhap citando a un funcionario del gobierno de Seúl, según recogió la agencia alemana DPA.
Según Yonhap, Corea del Norte ya había lanzado ayer desde la costa este tres misiles con un alcance estimado de 130 kilómetros, poco después de haber realizado su segundo ensayo nuclear.
En ese marco, el presidente estadounidense, Barack Obama, dijo que el ensayo nuclear realizado por Corea del Norte representaba "una amenaza a la paz y a la seguridad internacionales" y que justificaba una acción de la comunidad internacional.
"Estas acciones, que no son una sorpresa, dadas las declaraciones y las acciones (realizadas) hasta la fecha, son un tema grave que concierne a todas las naciones", dijo Obama en una declaración escrita.

REACCIóN. Obama agregó además que "el peligro que plantean las amenazantes actividades de Corea del Norte justifica una acción de la comunidad internacional".
"Los intentos norcoreanos para desarrollar armas nucleares, así como su programa de misiles balísticos, constituyen una amenaza a la paz y a la seguridad internacionales", indicó.
Los comentarios del mandatario estadounidense siguieron a las condenas de varias capitales del mundo, después de que Pyongyang anunciara que procedió "con éxito" a realizar un nuevo ensayo nuclear, luego de la primera prueba que efectuó en octubre de 2006, a pesar de las presiones internacionales para que renuncie a su programa nuclear.
"Por su actitud desafiante y descarada hacia el Consejo de Seguridad de la ONU, Corea del Norte provoca directamente y de manera imprudente a la comunidad internacional", declaró Obama.