Desaparece avioneta con 14 personas en México
Desaparece avioneta con 14 personas en México

Una avioneta con 14 personas a bordo fue reportada como desaparecida tras despegar la mañana del lunes del turístico municipio de Loreto (noroeste de México), una zona afectada por las lluvias de la tormenta tropical Octave, informó la noche del lunes el gobierno.

La aeronave Cessna Monomotor 208-B "desapareció esta mañana (del lunes), luego de despegar del municipio de Loreto, en el estado de Baja California Sur" y en ella viajaban el piloto y otras 13 personas hacia la ciudad Constitución del municipio de Comondú, indicó en un comunicado la secretaría de Comunicaciones y Transportes.

"Al no llegar a su destino se activó el protocolo de búsqueda", pero "derivado de las condiciones climatológicas ocasionadas por la tormenta tropical Octave aún no ha sido posible la localización de la aeronave", informó la secretaría.

Hasta el momento no se ha difundido la lista de pasajeros que iban a bordo del aparato, perteneciente a la aerolínea comercial Guerrero que hace vuelos chárter entre Baja California Sur y los estados norteños de Sinaloa y Sonora y servicios de taxi aéreo. (AFP)