Desaparece embarcación con 32 venezolanos que se dirigían a Curazao

El viaje a la isla, por vía marítima, es de ocho horas
Desaparece embarcación con 32 venezolanos que se dirigían a Curazao

Desaparece embarcación con 32 venezolanos que se dirigían a Curazao

11 de Junio del 2019 - 18:43 » Textos: Redacción multimedia » Fotos: Multimedia

Al menos 32 migrantes venezolanos están como no habidos desde el último viernes, luego de zarpar clandestinamente en una lancha desde San José de la Costa, municipio Píritu, Venezuela, rumbo al país de Curazao.

Los familiares de los 32 desparecidos acudieron a la Capitanía de Puertos, denunciando el hecho y solicitaron ayuda para encontrarlos.

Los venezolanos desaparecidos trataban de llegar a la isla en busca de mejores oportunidades. En cuanto a la identidad de los desaparecidos no existe precisión pues es un viaje furtivo.

El diputado opositor de Venezuela, Luis Stefanelli, también se pronunció sobre ente incidente e hizo "una alerta al país" desde la sede del Parlamento.

En declaraciones para EFE, Stefanelli indicó que ente los viajeros se encuentra un menor de edad que se embarcó junto a sus padres.

Agregó que el trayecto suele tomar alrededor de ocho horas, por lo que "es muy probable que podamos prever lo peor". Y lamentó que desde el pasado sábado "a este momento no hay ningún tipo de operación de rescate" ni se de ofrezca respuesta a los familiares.

"Si se está haciendo algo o se ha hablado con el gobierno de Curazao, nada", añadió.

En los últimos años se ha registrado la llegada de balsas con inmigrantes venezolanos a las islas del Caribe más cercanas como Curazao, Aruba, Bonaire y Trinidad y Tobago.

Lo más leído