Desaparece navegante chino cuando intentaba récord de travesía del Pacífico (VIDEO)
Desaparece navegante chino cuando intentaba récord de travesía del Pacífico (VIDEO)

Equipos de la Guardia Costera y de la Marina estadounidense buscan al navegante chino Guo Chuan que desapareció cuando intentaba batir el récord de travesía en solitario del océano Pacífico, confirmó hoy el Ministerio chino de Asuntos Exteriores.

El equipo que asiste a Guo en tierra anunció el pasado martes que había perdido el contacto con el marino cuando éste se encontraba a 500 millas náuticas (926 kilómetros) al noroeste de Hawai, informó hoy el portavoz de la cancillería china, Lu Kang, en rueda de prensa.

A petición de China, Estados Unidos envió un avión de búsqueda a la zona y allí encontró una vela rota en el agua y el trimarán en el que viajaba Guo, pero se retiró por falta de combustible tras más de una hora sin haber hallado rastro del navegante, informa la agencia oficial Xinhua.

Guo, de 51 años, partió de la ciudad de San Francisco el 19 de octubre a bordo de su velero "Qingdao China" para un viaje que debía durar alrededor de veinte días hasta Shanghái.

El Ministerio de Asuntos Exteriores precisó este jueves que cinco embarcaciones de la Guardia Costera y la Marina estadounidense están buscando a Guo, si bien de momento no han tenido éxito.

Guo es un navegante con gran experiencia, ya que consiguió un récord mundial de circunnavegación en 138 días sin escalas y completamente solo y ha participado en pruebas como la Volvo Ocean Race.