Descifran texto de un cerámico de Israel donde el autor pedía vino
Descifran texto de un cerámico de Israel donde el autor pedía vino

Especialistas de la Universidad de Tel Aviv en  han logrado revelar la totalidad de un mensaje escrito en un cerámico hace 600 años antes de Cristo. Hasta el momento había un gran misterio por una parte del texto que no se lograba descifrar, ahora que se conoce, dicho texto ha llamado la atención de todo el mundo porque el autor pedía vino.

El cerámico encontrado en 1965 en la época del Primer Templo, conocido como ostracon, pertenecía a la fortaleza desértica de la ciudad de Arad. "El contenido del reverso es una continuación del texto de la parte delantera" comentó Shira Faigenbaum-Golovin, uno de las líderes de dicho estudio, quien además comentó que la inscripción mantenía un texto administrativo, como muchos que se han encontrado en la zona.

Lo curioso de este estudio es que además de los detalles comerciales, se comenta en una parte que el autor quería vino y le envía condiciones al destinatario. "Muchas de estas inscripciones están dirigidas a Elyashiv, el encargado de la logística, como por ejemplo el suministro de harina, vino y aceite", comentó otro de los encargados Anat Mendel-Geberovich. 

Te puede interesar: Crean hotel con más de 50.000 libros [FOTOS]