Descubren dos nuevas especies de lagartijas en Australia
Descubren dos nuevas especies de lagartijas en Australia

Un grupo de científicos australianos descubrió dos nuevas especies de lagartijas en una zona remota de la Península de Cape York, en el extremo nororiental de Australia, informan hoy fuentes académicas.

El líder de la expedición científica, Conrad Hoski, investigador de la Universidad James Cook, descubrió las especies llamadas "escíncido arcoíris del Cabo Melville" y el "escíncido labio de barras de Cape Melville" en la meseta boscosa de la cordillera de Cape Melville, a unos 170 kilómetros de la ciudad de Cooktown.

Hoskin explicó que las dos especies estaban escondidas en una zona montañosa aislada y remota que está rodeada por grandes formaciones de granito, según un comunicado de la Universidad James Cook.

Las dos lagartijas ya han sido bautizadas oficialmente y descritas en la última edición de la revista científica Zootaxa, con lo que Hoskin acumula cinco especies de animales descubiertas en Cape Melville.

Para Hoskin, la Cordillera Melville ha estado muy aislada del resto del mundo por millones de años y por ello "probablemente tiene la mayor cantidad de especies de animales únicas por área que cualquier otro lugar de Australia". (EFE)