Descubren túnel de casi 400 metros que unía México con EE.UU.
Descubren túnel de casi 400 metros que unía México con EE.UU.

Autoridades federales estadounidenses informaron del descubrimiento de un túnel entre Caléxico en California (EE.UU.) y Mexicali en México como resultado una larga investigación que incluyó a varias agencias locales y federales.

La Fiscalía del Distrito Sur de California informó que el túnel de aproximadamente 380 m de longitud se extendía desde el Restaurante El Sarape en Mexicali a una vivienda en Caléxico, aproximadamente a 274 m de la frontera con México.

La operación del descubrimiento del túnel, que llevaba operando desde febrero según el reporte de la autoridades, fue el resultado de una investigación conjunta entre varias agencias federales incluida la Administración para el Control de Drogas (DEA), el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) y la Patrulla de Fronteras, entre otras.

En el operativo de fueron arrestadas cuatro personas, dos en Caléxico (California) y dos en Nogales (Arizona), y se confiscó más de una tonelada de marihuana con un valor aproximado de 6 millones de dólares, según informó la Fiscalía. (EFE)

TAGS RELACIONADOS