Desde Argentina, este peruano envía un mensaje a quienes se quejan del desempleo [VIDEO]
Desde Argentina, este peruano envía un mensaje a quienes se quejan del desempleo [VIDEO]

Con más del 20% de inflación, la economía en se ha visto afectada desde el 2009 y cada vez más personas se encuentran desempleadas. Pero este no es suficiente motivo para echarse para atrás para muchas personas, entre ellos los migrantes.

Uno de ellos es el peruano Marcelo Rojas, quien se dedica a vender maní dulce en la Plaza de Mayo, en Buenos Aires, ante la falta de empleo en el vecino país.

Rojas no rechaza ningún trabajo, asegura, y pese a estar a 10 grados, sale a vender sus productos. "Uno no mira el trabajo, lo que se presenta hay que agarrar", señala a Correo.

"Aquí no hay familia, no hay amistades. Si te gusta trabajar, vas a salir adelante, si no te gusta entonces vas a verlo difícil y vas a correr a tu país", cometa.

Rojas también habla sobre las quejas de muchos argentinos, quienes critican que la calidad de vida en su país ha empeorado. "El argentino se queja porque no tiene la costumbre del provincianos, del migrante, porque el argentino está acostumbrado [a otro tipo de vida]"

Nuestro compatriota, quien acaba de llegar a Argentina tras una visita a sus familiares en Perú, señala que "aquí "te levantas, trabajas, llegas, te acuestas, acá no hay feriado, etc.".

TAGS RELACIONADOS